VIRGEN DE FÁTIMA

VIRGEN DE FÁTIMA
" AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ "

PROFECIAS DE CATALINA DE EMMERICK


TEXTOS TOMADOS DEL LIBRO "PROFECÍA DE CATALINA EMMERICK PARA NUESTROS TIEMPOS DE RAÚL AUCLAIR

EL PAPA TRAICIONADO
"Vi al Papa en oración; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía. (AA.II.203)

Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia que afectaba a la Iglesia. Le vi muy rodeado de traiciones. (AA.II.414)

¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puño cerrado diciendo: ¡Alemanes Bribones! ¡Escuchad! ¡no lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡como lloraréis por eso un día! (AA.III.184)

"Vi que, en ciertos casos de extrema desdicha, el Papa tiene visiones y apariciones (AA.II.41.)


LA PRIMERA PROFECÍA NO ES SINO UNA AFIRMACIÓN BASTANTE CONSTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS, LAS OTRAS DOS PARECE QUE SE REFIEREN A SUCESOS DE UNA GRAVEDAD HASTA AHORA DESCONOCIDA, QUE EL PAPA TENDRÁ QUE SUFRIR JUNTO CON TODA LA IGLESIA .LA CIRCUNSTANCIA PRECISA QUE CONDUCIRÁ A ESTA MORTAL TRIBULACIÓN, HA PERMANECIDO HASTA AHORA OCULTA, PERO EL AMBIENTE PREVIO DE ABANDONO, DE DIMISIÓN, DE DESPREOCUPACIÓN Y DE ENCEGUIMIENTO YA ES MUY ACTUAL!!! NO SÓLO ES LA INDIFERENCIA TOTAL, SINO LA HOSTILIDAD A VECES HIPOCRITA HACIA EL JEFE QUE JESUCRISTO HA COLOCADO A LA CABEZA DE SU IGLESIA HASTA QUE EL VUELVA.
COMO EL PAPA SE NIEGA A ENTRAR AL TORBELLINO DESVASTADOR QUE PRETENDE SER RENOVADOR, LOS PASTORES DE PERDICIÓN ATACAN AL SUPREMO PASTOR.ELLOS DICEN QUE EL PAPADO , EN SU FORMA MONARQUICA ES COSA QUE SE DEBE DEJAR ATRÁS, ¡ Y QUE TODO ESE ANACRONISMO HACE QUE LA IGLESIA ESTÉ DESACTUALIZADA EN EL MUNDO!!! ¡ AH, ENTONCES VIENE AL FÍN LO QUE SELLARÁ LA ALIANZA ENTRE LA IGLESIA Y EL MUNDO!
POR DESGRACIA LO QUE VEMOS AQUÍ NO ES SINO LO QUE YA SE HA ANUNCIADO MUCHO. SIN DUDA EL( ENEMIGO) SE MANTIENE YA DETRÁS DE LA PUERTA PUESTO QUE SUS HERALDOS PROCLAMAN LA URGENCIA DE SU VENIDA, PUESTO QUE SUS TROPAS HAN COMENZADO A INVADIR LA CUIDAD DE DIOS.
LOS ENEMIGOS DEL PAPA Y QUE FORMAN UNA ARMADA MUY NUMEROSA , SON LOS MISMOS QUE LE REPROCHAN DE VIVIR AFERRADOS A LOS DOGMAS MAL ADAPTADOS A LA CIENCIA, A LOS RITOS QUE SE HAN VUELTO CADUCOS PARA EL CONTEXTO DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. NACIDOS DEL MODERNISMO, ELLOS HAN LLEVADO A CABO EXECRABLES PREMISAS. LO QUE ELLOS EXIGEN ES UNA IGLESIA A NIVEL DEL HOMBRE Y ES DECIR! UNA IGLESIA EXPURGADA DE DIOS!
SI LA IGLESIA, CUERPO MÍSTICO, ESTÁ CONFIGURADA EN JESUCRISTO QUE TUVO QUE SUFRIR LA PASIÓN Y LA MUERTE ANTES DE SU TRANSFIGURACIÓN EN GLORIA
, ¿ NO ESTAMOS ACASO EN LA AGONÍA, CUANDO TODOS SUS DISCÍPULOS HAN HUIDO, DEJANDO A JESÚS EN LA MAS TERRIBLE SOLEDAD? ¿ Y AQUÍ ES ENTONCES LO QUE VEMOS? . VEMOS AL PAPA, EN QUIEN SE CONCENTRA TODA LA IGLESIA, SOLO , ATROZMENTE SOLO, ABONDONADO POR LOS SUYOS.

EL FALSO ECUMENISMO

"Vi, bajo una imagen de varios jardines formando un círculo alrededor mío, la relaciones del Papa con los obispos. Vi al Papa mismo sobre su trono, colocado como en un jardín. Vi en diversos jardines, los derechos y los poderes de estos obispos, bajo forma de plantas, flores y frutos, y vi relaciones, corrientes, influencias, como hilos o rayos yendo de la sede de Roma a los jardines. Vi sobre la tierra, en estos jardines, la autoridad espiritual del momento: vi en el aire, encima de ellos, la cercanía de nuevos obispos. Así, por ejemplo, vi en el aire (en el futuro), encima del jardín donde se encontraba el severo superior (el obispo de entonces, severo porque era firme en la fe), un nuevo obispo mitrado, la mitra y todo lo demás. Vi alrededor de él protestantes que querían hacerle descender en el jardín, pero no con las condiciones que el Papa había exigido. (AA.III.128)


PARA QUE UN OBISPO CATÓLICO ESTÉ RODEADO DE PROTESTANTES, ES PRECISO QUE HAYAN DERRIBADO MUCHAS BARRERAS; Y EN REALIDAD ESTO NO HABÍA OCURRIDO CUANDO VIVÍA ANA CATALINA. ¿ ACASO NO HAY EN ESTE TEXTO PROFÉTICO UNA ALUSIÓN A UN CIERTO ECUMENISMO EN QUE EL ACERCAMIENTO A LOS "HERMANOS SEPARADOS" NO SE HACE COMO SE DEBERÍA, POR LAS ALTURAS Y GRANDEZAS DE LA FÉ SINO AL NIVEL MAS BAJO? NO EN UN ENFRENTAMIENTO TEOLÓGICO FRATERNO, SINO EN EL SOLO ARREBATO SENTIMENTAL Y TODO ESTO CIERTAMENTE, EN OPOSICIÓN FORMAL CON LO QUE INCESANTEMENTE PROCLAMA EL PAPA. ADEMÁS , TAMBIÉN EN TOTAL DESACUERDO CON LAS ENSEÑANZAS DEL CONCILIO VATICANO II, QUE ESOS REBELDES ORDINARIAMENTE INVOCAN, MAS PREOCUPADOS DE SERVIRSE DE ÉL QUE DE SERVIRLE.

EL NUEVO OBISPO, CUYA IMAGEN EJEMPLAR NOS DA LA VISIÓN, NO PUEDE ESTAR INCLINADO A CEDER EN LOS COMPROMISOS QUE SE LE EXIGEN DE ÉL. PERO UNO SE DIRÁ, ¿ CÓMO SE PUEDE CONCEBIR UNA ACCIÓN DE LOS PROTESTANTES, EJERCIDA DESDE EL EXTERIOR, EN LA IGLESIA CATÓLICA?. ESTO NO ES DE PROTESTANTES, SINO ES ES EL PROTESTANTISMO!. LA NUEVA TEOLOGÍA CATÓLICA, AMPUTADA, RECORTADA DE SU TRANSCENDENCIA, VACIADA DE SU MISTERIO, ! ES LO SUFICIENTE PARA LLENAR DE PROTESTANTES LA IGLESIA CATÓLICA!
"Ellos buscaban infiltrarse por toda clase de medios: desordenaban ciertas partes del jardín donde plantaban malas semillas. Les vi tanto en un lugar, tanto en otro, cultivar, o dejar en baldío, demoler y no quitar los escombros, etc. todo estaba lleno de trampas y de ruinas. Les vi interceptar y desviar las vías que iban al Papa. (AAA.III.128)


ESTO FUE ESCRITO HACE SIGLO Y MEDIO!¿ QUIEN POR ENTONCES PODRÍA ENTENDER ESAS OSCURAS PREVISIONES? HOY DÍA ELLAS NO SON SUEÑOS INVEROSÍMILES. UNA ETAPA, SIN DUDA LA ÚLTIMA, NO PARECÍA HABER SIDO FRANQUEADA:

"Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual. "(AA.III.128)



! OH ,SI LOS EXTRAVIADOS, LOS INNOVADORES, LOS PROFANADORES, LA VÍSPERA DE COMETER LO QUE UN DÍA , HACE MUCHO TIEMPO, LE FUE MOSTRADO A UNA HUMILDE NIÑA IGNORANTE, LEYERAN LO QUE ELLA HA DICHO DE PARTE DEL DIOS DE VERDAD!


"Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero un pequeño número solamente perfectamente sano." (AA.III.136)

ESTO PROBABLEMENTE, AL MOMENTO DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

"Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa. "(AA.III.137)
"Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).
Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. "(AA.III.179)


SE SABE QUE LA EMPRESA SATÁNICA, ORQUESTADA POR LA PRENSA, ILUSTRADA POR LAS PANTALLAS DE TELEVISIÓN, DEBÍA TRIUNFAR AL TERMINAR EL COCILIO VATICANO II, DONDE FUE DEBATIDO LO DEL PRINCIPIO DE LA COLEGIALIDAD. EL PLAN ESTABA TAN SABIAMENTE CONCEBIDO QUE SIN LA INTERVENCIÓN MUY PALPABLE DEL ESPÍRITU SANTO EN EL INSTANTE MISMO DE LA VICTORIA DE LOS SEDICIOSOS, LA IGLESIA SE HUBIERA "DERRIBADO " DE UN SOLO GOLPE. DECAPITADA EN EL PAPA, HUBIERAN HECHO DE ELLA LO QUE SE HIZO UN DÍA CON FRANCIA, ASESINAR A SU REY, HUBIERA COMENZADO AL PUNTO EL PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN Y HUBIERA LLEGADO A SU TERMINO OBLIGADA POR LA DESINTEGRACIÓN TOTAL.
VIENDO QUE PERMANECE A PESAR DEL TRABAJO DEL ENEMIGO, ESTÁ BIEN CLARO QUE FUE UNA ESPECIE DE MILAGRO QUE NO SE VE.PERO ACASO NO TRATA EL DE RENOVAR EN LA CUIDAD DE DIOS, ESO QUE EN OTRO TIEMPO LOGRO EN LA CUIDAD CIVIL . ERA NECESARIO QUE COMENZARÁ POR DERRIBAR ESE PRIMER BASTIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS- ! LE BASTABA ADEMÁS CON ABOLIR EL DE FRANCIA! - PARA QUE EN ADELANTE LE FUERA POSIBLE TOMAR LAS ESTRUCTURAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA. ERA MUY CIERTO QUE LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS ESTADOS IRÍA A LLEVAR EL GERMEN DE LA MUERTE AL SENO DEL EDIFICIO TEMPORAL DE LA CUIDAD MÍSTICA.
AL FIN, LA JERARQUÍA DE LA IGLESÍA CATÓLICA , HERIDA MORTALMENTE EN SU ORGANISMO SANTO, LA "ORGANIZACIÓN", SE EXTENDERÍA A LAS IGLESIA HEREJES Y CÍSMÁTICAS PARA FORMAR SIN DUDA UNA ESPECIE DE CONFEDERACIÓN DE RELIGIONES CRISTIANAS... Y MUY PRONTO CON OTRAS.
LA OBRA SATÁNICA, AUNQUE HAYA SIDO QUEBRANTADA EN PARTE ESA VEZ, ESTÁ SIN EMBARGO MUY AVANZADA PARA NO PERCIBIR EL PLAN. TEMEMOS QUE EL ENEMIGO, PUESTO EN JAQUE POR EL PAPA, EN ESA VEZ, ENCUENTRE UNA NUEVA OCASIÓN PARA LLEVAR A TERMINO SU ABOMONABLE PROYECTO.

" y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados! (AA.III.179)

Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación. (AA.III.188)


LA ANARQUÍA EN LA IGLESIA

"No hay más que una Iglesia, la Iglesia católica romana. Y cuando no quedare sobre la tierra más que un católico, este constituiría la Iglesia una, universal, es decir católica, la Iglesia de Jesucristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán.

El conocimiento de la grandeza y de la magnificencia de esta Iglesia, en la cual los sacramentos son conservados con toda su virtud y su santidad inviolable, es desgraciadamente una cosa rara en nuestros días, incluso entre los sacerdotes. Y es porque tantos sacerdotes no saben ya más lo que ellos son y no comprenden más el sentido de esta palabra, «pertenecer a la Iglesia».

Es algo muy grande, pero también algo imposible sin la verdadera luz, sin la simplicidad y la pureza, el vivir según la fe de esta santa Iglesia." (AA.I.528)


EN REALIDAD HAY MUCHOS SACERDOTES QUE NO SABEN LO QUE SON.
ELLOS DICEN SE HA ACABADO EL TIEMPO DE LOS" MANDARINES "Y COMIENZAN PRIMERO QUE TODO A VESTIRSE COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO, EN FLAGRANTE VIOLACIÓN CON LAS NUEVAS REGLAS PROMULGADAS. SE PERMITÍA UN ACOMODAMIENTO PRUDENTE, ELLOS RESPONDEN CON UN SILENCIO TOTAL.. ESOS SON LOS QUE HAN ABRAZADO AL MUNDO, LOS QUE HAN ENTRADO EN DISPUTAS Y PONEN TODA SU FOGOSIDAD EN MILITAR EN EL RANGO DE LOS EMANCIPADORES. !EN VERDAD ELLOS HAN ABANDONADO LA IGLESIA,ESOS HOMBRES DE IGLESIA!
ELLOS SIGUEN CONSERVANDO SU AUTORIDAD Y SIGUEN ALLÍ COMO JEFES, MAESTROS DEL REBAÑO Y CAPACES DE ARRASTRARLO EN SU DESVERGUENZA.¿ ACASO SON ELLOS PERVERSOS? . NO, NO SON PERVERSOS, SOLAMENTE ENGAÑADOS. PERO EL QUE LOS ENGAÑA Y EN QUIEN ELLOS HAN ONSENTIDO, ES UNA DOCTRINA PERVERSA. ESOS HOMBRES SON CARÍTATIVOS, JUSTICIEROS, PACÍFICOS. !PERO CARIDAD, JUSTICIA Y PAZ SEGÚN LA PÉRFIDA IRRISIÓN QUE PROPONE EL ENEMIGO DE CRISTO Y SU IGLESIA.
"Veo en todos ellos, incluso en los mejores de entre ellos, un orgullo espantoso, pero en ninguno veo humildad, simplicidad, obediencia. Son terriblemente vanos de la separación en la que viven. Hablan a veces de fe, de luz, de cristianismo vivo; pero menosprecian y ultrajan la santa Iglesia en la cual únicamente hay que buscar la luz y la vida. "(AA.I.535)
"Ellos se sitúan por encima de todo poder y de toda jerarquía eclesiástica y no conocen ni la sumisión ni el respeto hacia la autoridad espiritual. En su presunción, pretenden comprenderlo todo mejor que los jefes de la Iglesia e incluso que los santos doctores. Rechazan las buenas obras y quieren sin embargo poseer toda perfección, ellos que, con su pretendida luz, no juzgan necesarias la obediencia, ni las reglas de disciplina, ni mortificaciones, ni penitencia. Yo los veo siempre alejarse cada vez más de la Iglesia, y veo un mal porvenir para ellos. (AA.I.536p>Ninguna desviación lleva a consecuencias tan desastrosas y es tan difícil de curar como este orgullo del espíritu por consecuencia del cual el hombre pecador pretende llegar a la suprema unión con Dios sin pasar por el camino laborioso de la penitencia, sin practicar incluso las primeras y las más necesarias de las virtudes cristianas y sin otra guía que el sentimiento íntimo y la luz que da al alma la certeza infalible que Cristo opera en ella. (AA.I.536)

Estos «iluminados», los veo siempre en una cierta relación con la venida del Anticristo, ya que ellos también, por sus manejos, cooperan en el cumplimiento del misterio de iniquidad. (AA.I.536)


 

 El ROSARIO,ARMA DEL COMBATE ESCATOLÓGICO

Como los propagadores de las luces tenían un odio muy especial a la devoción del rosario, la importancia de esta devoción me fue mostrada en una visión de sentido muy profundo. (AA.III.162)


¿ ACASO NO SERÁ DEL PRÍCIPE DE ESTE MUNDO, DEL CUAL SE HACEN SERVIDORES, DE DONDE LES VIENE ESE ODIO POR EL SANTO ROSARIO? AHORA BIEN , ESE ODIO PARECE IMCOMPRENSIBLE ¿PORQUE TANTA RABIA Y TANTA OBSTINACIÓN CONTRA UNA COSA TAN INSIGNIFICANTE A SUS OJOS? ¿ ACASO ESTO NO ES UNA PARADOJA MUY SINGULAR?
ES QUE ELLOS NO SABEN LO QUE SIGNIFICA EL ROSARIO , PERO EL DEMONIO SABE DEMASIADO!. PUES SI EL FUE VENCIDO Y PARA SIEMPRE, CON LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS, EL TODAVÍA NO HA SIDO EXPULSADO DE ESTE MUNDO




Y ES POR CUENTA DE LOS HOMBRES, QUE LO HAN INTRODUCIDO, LOS QUE LO DEBEN EXPULSAR EN EL PRESENTE.

PERO ESTO NO SE HARÁ DE CUALQUIER MANERA A SU GUSTO, NI POR NINGÚN MEDIO ORGULLOSO NI SOBERBIO, PUES ASÍ NO SE ABAJA AL SOBERBIO, SINO POR MEDIO DEL INSTRUMENTO MAS POBRE, IMPUESTO POR DIOS PARA ESTE EFECTO, PORQUE ES LA HUMILDAD LA QUE DEBE ABATIR AL ORGULLOSO. DE MODO QUE POR ESTO ES LA ORACIÓN MAS PEQUEÑA LA QUE DEBE VENCER AL AHORA VICTORIOSO. ASÍ ES EL DECRETO DEL CIELO QUE CONOCE MUCHO AL MAESTRO DE LOS INFIERNOS.

ADEMÁS," LOS PROPAGADORES DE LAS LUCES" QUE HOY PRETENDEN ILUMINAR LA IGLESIA, SERVIDORES ENGAÑADOS, ENTRAN TAMBIÉN EN SU COMBATE AL ABRAZAR SU ODIO POR EL SANTO ROSARIO.

EN LA LUCHA FINAL, PROCLAMADA EN FORMA MUY EXPLÍCITA Y ENTABLADA AHORA ENTRE LA MUJER Y EL DRAGÓN, MARÍA NOS VIENE A SUPLICAR Y A MENUDO HASTA LO HACE CON LÁGRIMAS, PARA QUE TOMEMOS EN NUESTRAS MANOS EL ARMA DEL SANTO ROSARIO. ESTA ARMA NO ES UNA FORMA ALEGÓRICA DE HABLAR, SINO ES LA EXHORTACIÓN MAS FORMAL , MAS PRECISA, MAS DETALLADA QUE ELLA NO SE CANSA DE FORMULAR EN CADA UNA DE SIS EPIFANÍAS.

PERO AUNQUE LA ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO PARECE SER TAN POBRE, TAN PEQUEÑA, SE PARECE MUY BIEN A JESÚS QUE FUE TAN POBRE Y TAN PEQUEÑO SUS PAÑALES EN BELÉN Y POR ESO ESTOS MISTERIOS SON INCOMPARABLES. TODO ES TAN INDECIBLE, QUE ANA CATALINA A QUIEN DIOS LES MOSTRÓ ESTOS MISTERIOS DE LA VIDA DE JESÚS, FUE INCAPAZ DE TRADUCIRLOS A NUESTRO POBRE LENGUAJE.



Después de esto (de la visión de los propagadores de las luces, enemigos del rosario), Ana Catalina hizo la descripción del rosario; pero fue imposible al Peregrino (el transcriptor de sus visiones) reproducir sus palabras, ella misma, en el estado de vigilia no podía expresar bien lo que había visto… Los diversos Ave María eran estrellas formadas por cientos de piedras preciosas sobre las cuales los patriarcas y los ancestros de María estaban figurados en escenas que se relacionaban con la preparación de la Encarnación y con la Redención. Así, este rosario abrazaba al cielo y la tierra, Dios, la naturaleza, la historia, la restauración de todas las cosas y del hombre por el Redentor que ha nacido de María; y cada figura, cada materia, cada color, según su significado esencial, era empleado para la realización de esta obra de arte divino." (A.III.162)


LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA

LA MUJER EXTENDIÓ SU MANO SOBRE LA IGLESIA Y SOBRE EL MUNDO Y LA RECONCILIACIÓN SE HIZO POR MARÍA. ESTE ES PUES SU PAPEL Y SU DESTINO.
ESCOGIDA  POR EL PADRE PARA SER LA MADRE DE SU HIJO, EL HIJO  A SU VEZ LA HACE MADRE DEL CUERPO MÍSTICO . ASÍ NADIE VENDRÁ A EL QUE NO TENGA QUE PASAR POR ELLA . Y ELLA SOLA SERÁ LA QUE UNIFICARÁ A LOS SEPARADOS, POR ESO EL ENEMIGO SE ENSAÑA TANTO CONTRA ELLA.

"En la Iglesia se vio operar una reconciliación acompañada de testimonios de humildad. Vi a los obispos y pastores aproximarse unos a otros y cambiar sus libros: LAS SECTAS RECONOCÍAN  a la Iglesia, a su maravillosa victoria y a las claridades de la revelación que ellas habían visto con sus ojos irradiar sobre ella. Estas claridades venían de los rayos del surtidor que san Juan había hecho brotar del lago de la montaña de los profetas. Cuando vi esta reunión, sentí una profunda impresión de la proximidad del reino de Dios. Sentí un esplendor y una vida superior manifestarse en toda la naturaleza y una santa emoción embargar a todos los hombres, como en los tiempos cuando el nacimiento del Señor estaba próximo y sentí de tal manera la cercanía del reino de Dios que me sentí forzada a correr a su encuentro y a dar gritos de alegría."(A.II.208)

ENTONCES SE HA PRODUCIDO UN MILAGRO QUE HA ABIERTO LOS OJOS A TODOS. TANTO EN LA IGLESIA CATÓLICA, AL CONSIDERAR EL ESTADO LAMENTABLE EN EL QUE PARECÍA CAER, COMO EN LAS DIVERSAS CONFESIONES PROTESTANTES.
Y ESTO HA SUCEDIDO ASÍ DE REPENTE, DE UN SOLO GOLPE, DE MODO QUE TANTOS ESFUERZOS QUE HABÍAN SIDO VANOS HASTA ESE MOMENTO, PARA LOGRAR UNA RECONCILIACIÓN DE LAS IGLESIAS, VIENEN A CULMINAR MILAGROSAMENTE. TAL ES ESTE MILAGRO, LA PARTE DE DIOS DESPUES DE LOS HOMBRES.....
Y COMO HA SUCEDIÓ ASÍ DE REPENTE, DE UN SOLO GOLPE, DE MODO QUE TANTOS EESFUERZOS QQUE HABÍAN SIDO VANOS HASTA ESE MOMENTO, PARA LOGRAR UNA RECONCILIACIÓN DE LAS IGLESIAS, VIENEN A CULMINAR MILAGROSAMENTE. TAL ES ESTE MILAGRO , LA PARTE DE DIOS DESPUÉS DE LOS HOMBRES. LOS HOMBRES NO PODÍAN SINO QUERER, PERO DIOS SOLO PODÍA. ¿ Y QUE UE HUBIERAN HECHO LOS HOMBRES NO SE VE QUE MUCHO. HAY MUCHA DISTANCIA ENTRE EL BELLO IDEAL Y LA PUESTA EN PRÁCTICA. TODOS EN TODO ESTABA ENDURECIDO, CERRADO E IMPENETRABLE.


PERO LOS HOMBRES PODiAN DESEAR Y ORAR. ELLOS LO HICIERON. ESTO ADEMÁS ERA UNA COSA INCREÍBLEMENTE NUEVA DISTINTA A ESE SIMPLE QUERER REENCONTRAR LA UNIDAD Y COMO ELLOS HABIAN DADO ESE PRIMER PASO NECESARIO IOS PUSO AHÍ SUGRACIA.

POR RÁPIDOS QUE SEAN ESOS ACONTECIMIENTOSS, PARA UNA RESURRECCIÓN TAN MARAVILLOSA DESPUÉS DE SU MUERTE APARENTEMENTE TAN TOTAL , SERÁ PRECISO SIN EMBARGO CPNTAR CON UN POCO DE INACCIÓN HUMANA.

LA IGLESIA , COMO SALIENDO DE UN MAL SUEÑO, TENDRÁ UN MOMENTO DE EMBOTAMIENTO, HASTA EL PUNTO QUE LOS SANTOS DE LA IGLESIA TRIUNFANTE SE VERÁN OBLIGADOS A INTERVENIR, APORTANDO CON SU AYUDA UNA ESPECIE DE CUMPLEMENTO AL MILAGRO.



SIN DUDA SERÁ UNA ABUNDANTE EFUSIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, UNA ESPECIE DE GRAN PENTECOSTÉS, DEL CUAL PARECE QUE YA NOS VIENEN LOS PRIMEROS EFLUVIOS EN ESTAS HORAS OSCURAS, LOS CUALES SON DETECTABLES EN TANTAS MANIFESTACIONES CARISMÁTICAS.



Tuve el sentimiento del advenimiento de María en sus primeros ancestros. Vi su estirpe ennoblecerse a medida que Ella se aproximaba al punto en el que se produciría esta flor. Vi llegar a María, ¿cómo fue? Yo no sé expresarlo; es de la misma manera que tengo el presentimiento de un acercamiento del reino de Dios. Yo lo he visto aproximarse, atraído por el ardiente deseo de muchos cristianos, llenos de humildad, de amor y de fe; era el deseo que le atraía.



Vi una gran fiesta en la Iglesia que, tras la victoria conseguida, irradiaba como el sol. Vi un nuevo Papa austero y muy enérgico. Vi, antes del comienzo de la fiesta, muchos obispos y pastores expulsados por él, a causa de su maldad. Vi a los santos apóstoles tomar una parte muy especial en la celebración de esta fiesta en la Iglesia. Vi entonces muy cerca de su realización la plegaria: «Venga a nosotros tu reino». Me parecía ver jardines celestes, brillantes de luz, descender de arriba, reunirse en la tierra, en lugares donde el fuego estaba encendido, y bañar todo lo que está por debajo en una luz primordial.



(…)



Lo mismo que en la estirpe de David, la promesa fue preservada hasta su cumplimiento en María en la plenitud de los tiempos; lo mismo que esa estirpe fue cuidada, protegida, purificada hasta el momento en el que ella produjo en la Santa Virgen la luz del mundo, de la misma manera, este santo de la montaña de los profetas purifica y conserva todos los tesoros de la creación y de la promesa, así como el significado y la esencia de toda palabra y de toda criatura hasta que los tiempos se cumplan. Él rechaza y borra todo lo que es falso y malo; entonces es una corriente tan pura como cuando sale del seno de Dios, y es así como fluye hoy en la naturaleza entera.



Yo estaba en el jardín de la Casa nupcial. La matrona estaba todavía enferma, pero sin embargo ella ponía en orden, limpiaba y quitaba los escombros por aquí y por allí en el jardín.



Vi a varios santos revestidos de antiguos hábitos sacerdotales que limpiaban diversas partes de la iglesia y quitaban las telas de araña. La puesta estaba abierta, la iglesia se volvía cada vez más luminosa. Era como si los dueños hicieran el trabajo de los criados: ya que aquellos que estaban en la casa nupcial no hacían nada y muchos estaban descontentos. (AA.II.361)



Había sin embargo por aquí un gran movimiento. Parecía que algunos dudaran de entrar aun cuando la iglesia estaba totalmente puesta en orden: pero algunos entonces debían ser apartados a un lado. (AA.II.361)



Mientras que la iglesia se volvía cada vez mas bella y más luminosa, surgió de repente en su seno una bella fuente limpia que extendió por todas partes un agua pura como el cristal, salió a través de los muros y, fluyendo en el jardín, reanimó todo. (AA.II.361)



A la efusión de esta fuente, todo se volvió luminoso y más dichoso y vi por encima de ella un altar resplandeciente como un espíritu celeste, como una manifestación y un crecimiento futuros (AA.II.361)



Parecía que todo iba creciendo en la iglesia, muros, tejados, decoraciones, cuerpo del edificio, en fin todo; y los santos continuaban trabajando y el movimiento cada vez más grande en la Casa nupcial. (AA.II.361)



Entonces tuve una nueva visión. Vi a la Santa Virgen por encima de la iglesia, y alrededor de ella a los apóstoles y obispos. Vi por encima grandes procesiones y ceremonias solemnes.



Vi grandes bendiciones repartidas desde lo alto y muchos cambios. Vi también al Papa ordenar y regular todo ello. Vi surgir hombres pobres y simples de los cuales muchos eran todavía jóvenes. Vi muchos antiguos dignatarios eclesiásticos que, habiéndose puesto al servicio de los malos obispos, habían dejado en el olvido los intereses de la Iglesia, arrastrarse en muletas, como cojos y paralíticos; fueron llevados por dos conductores y recibieron su perdón.



Vi una cantidad de malos obispos, que habían creído poder hacer algo ellos mismos y que no recibían por sus trabajos la fuerza de Cristo por la intermediación de sus santos predecesores y de la Iglesia, alejados y reemplazados por otros. (AA.II.492)



Los enemigos que habían huido en el combate no fueron perseguidos; pero se dispersaron por todos lados. (AA.II.240)



Vi al sacerdocio y a las órdenes religiosas renovarse tras una larga decadencia.



Me parecía que una masa de personas piadosas había surgido y que todo salía de ellos y se desarrollaba (AA.III.176)



Vi en la iglesia de San Pedro, en Roma, una gran fiesta con muchas luces y vi que el Santo Padre, así como muchos otros, ha sido fortalecido por el Espíritu Santo.



Vi también, en diversos lugares del mundo, la luz descender sobre los doce hombres que veo tan a menudo como doce nuevos apóstoles o profetas de la Iglesia. (AA.II.429)